Mil niños de la olimpiada del conocimiento 2010

Profesores; Laura Robles y Felipe de Jesús Hernández



Niños: Alan Iván Hernández Holguín,1. Luis Alberto Portillo Nájera, 5. Erick Jassiel Blanco Sausameda, 2. Eunice Pérez, 1. Alicia Gardea Rodríguez,3. Nidia Fernanda Ruiz Almanza, 1. Edgar Alonso Rodríguez Ramos, 3. Luis Martin De Anda Sandoval, 4. Edmundo Matamoros Martínez, 1. Cintia Yulenni Parra, 6. Paulina Guadalupe Mancina Ramos, 2. Karen Pamela Matianera Ramírez, 1. Devin Adrian Delgado Serrano, 7. Carlos Alberto Meraz Perea, 1. Vanessa González González, 6.



Paulina Almendáriz, 2. Ximena Ornelas López, Namiquipa, Débora Consuelo Castillo Ascensión, 1. Alexis Manuel Santillan Arellanes, 1. Damaris Naomi Trujillo García, 2. Joel Montes Náñez, 9. Saira Duran García, 2. Juan José Cano Solís, 4. Melissa Lizeth Montañés Navarrete, 10. C. Sr. Presidente de la Republica: Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Delgado Muela, 1. Melisa Castillo Bustillos, 2. Mariana Martínez González, 2. Alejandro Abisai Fierro Talamantes, 11. Ángel Kevin Velázquez Barraza, 1. Damaris Itzel Rodríguez Hernández, 1. Sebastián Téllez Ramírez, 1. Nancy Ivonne Subirías García, 1. Mario Alfonso Pedroza Sierra, 1.



1. Juárez, 2. Chihuahua, 3. Delicias, 4. Cuauhtémoc, 5. Guadalupe y Calvo, 6. Bocoyna, 7. Gómez Farías, 8. Namiquipa, 9. Villa López, 10. Guerrero, 11. Conchos.

lunes, 19 de julio de 2010

Premiacion olimpiada del conocimiento 2010 en los pinos

Notimex - El objetivo es garantizar a los padres de familia, maestros y alumnos de la zona noreste del país que tendrán planteles dignos al momento en que comience el próximo ciclo escolar, en agosto, indicó.
En la entrega de reconocimientos de la Olimpiada Infantil del Conocimiento Bicentenario 2010, el Ejecutivo federal ratificó que tiene el compromiso decidido con la educación de los niños y jóvenes, "y se ha demostrado con hechos".

En el "Patio del Paraguas" del Museo Nacional de Antropología y en compañía de su esposa, Margarita Zavala, y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, el presidente recordó que más que sus recursos naturales y petróleo, la principal riqueza de México es su gente, en particular los niños y jóvenes.
El mandatario federal destacó que por eso es fundamental una educación de buena calidad, no sólo para que aprovechen todo su potencial, sino para que alcancen todas las metas que se propongan en sus vidas.
Asimismo exhortó a los mil estudiantes que obtuvieron el reconocimiento y una beca mensual de mil pesos, que "no bajen la guardia", que nunca dejen de estudiar ni "se duerman en sus laureles", sino que sigan por el buen camino para mantener altas sus calificaciones.
México será mejor, tendrá mejores médicos, ingenieros, arquitectos, y ciudadanos, en la medida en que sus estudiantes sean mejores en materias como biología, ciencias naturales, matemáticas y ciencias sociales, entre otras, externó Calderón Hinojosa
Por ello se ha avanzado en la búsqueda de una educación mejor con el apoyo de la Alianza para la Calidad de la Educación, mediante la cual ahora se concursa para obtener las plazas de maestro con el fin de que las obtengan aquellas personas que estén mejor preparadas.
También se aplica la prueba Enlace para medir cómo va la educación; además, se han arreglado más de 25 mil escuelas en todo el país, sobre todo aulas que carecían de algún cristal o techo, canchas de basquetbol o que carecían de barda perimetral.
El presidente comentó que el gobierno federal se ha propuesto que todas las escuelas, públicas o no, cuenten con un Consejo Escolar de Participación Social, que integrarán padres de familia, maestros y algunos integrantes destacados de la comunidad, para mejorar las condiciones en que estudian los niños.
En esos consejos, los directivos, maestros y padres colaborarán con acciones específicas para mejorar la calidad de la educación y el aprovechamiento de los alumnos, así como para impulsar modelos de vida sana a partir de una buena nutrición y el fomento del deporte.
"Por ejemplo, ahora se revisa qué tipo de comida se debe vender en las tienditas de las escuelas; se pretende que sea comida más nutritiva para que nuestros niños están más saludables y así crezcan y maduren sanamente", expuso.
El Ejecutivo federal también pidió a los menores de edad premiados que cuando vuelvan a sus lugares de origen motiven a sus compañeros a que estudien, a que se esfuercen en la escuela, pues "ese es el camino más seguro para salir adelante".
Sostuvo que el mayor logro que puede tenerse en la vida es, precisamente, saber más para ser más, aprender más y conocer más con el fin de tener una vida más plena.
"Yo les aseguro que en la medida en que aprendan y conozcan más, tendrán más éxito en su trabajo, cuando tengan que trabajar; tendrán más éxito en su familia, como padres, como hijos, como hermanos; y sobre todo México estará mejor al contar entre los suyos más y mejores ciudadanas y ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario